ASESORAMIENTO TÉCNICO
En AFA Castelló sabemos que las personas cuidadoras dedican gran parte de su tiempo a la atención del familiar con Alzheimer y del incremento de responsabilidad y funciones que conlleva.
La desorientación inicial por el impacto del diagnóstico más la problemática de la gestión de los síntomas en el familiar conducen generalmente al estrés y la sobrecarga derivando en problemas físicos y psicológicos para la persona cuidadora.
Conocedores que el bienestar de quien cuida tiene un impacto beneficioso en la calidad de los cuidados que recibe la persona con Alzheimer, ofrecemos en todos nuestros centros distintos programas dirigidos a los cuidadores a fin de proporcionarles conocimientos y herramientas efectivas.
Además, estos cursos grupales, ofrecen un espacio para compartir experiencias sobre una problemática común fomentando que se relacionen con personas en una situación semejante. Siendo esta socialización fundamental para mantener una relación sana con la realidad que les rodea.
Mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas cuidadoras, facilitándoles afrontar su día a día de la enfermedad, supone mejorar la calidad de los cuidados que prestan.