UNA SONRISA PARA EL ALZHEIMER

AFA Castellón

Velamos del bienestar de usuarios y familias.

Tratamos a través de terapias y también con el cariño.

Fomentar la actividad al aire libre aporta estimulación

sensorial y les ayuda a relajarse

Fomentamos el envejecimiento activo

potencian autonomía y autoestima

Terapias intergeneracionales que

El recuerdo es el arte de revivir

Una sonrisa suya no tiene precio

QUÉ HACEMOS

ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

Nos centramos en las personas mayores con distintas demencias y Alzheimer. Nuestras intervenciones están focalizadas en ralentizar la progresión de la enfermedad paliando su sintomatología y mejorar la calidad de vida a la persona afectada, a su cuidador principal y al entorno familiar. Todos los servicios se establecen con un abordaje integral considerando las esferas cognitiva, funcional, psicológica, sanitaria y conductual.

DÓNDE ESTAMOS

ENCUENTRA TU CENTRO MÁS CERCANO

En base a los principios de universalidad y proximidad AFA Castellón dispone de trece localizaciones asistenciales al sevicio de la población a lo largo de toda la provincia. Distribuidas en cuatro Centros de día de gestión directa y nueve Centros de Promoción de la Autonomía Personal que atendemos a través de  la Fundación Salomé Moliner.

QUÉ ES LA DEMENCIA

CONSULTA PARA SABER MÁS

Hablamos de demencia cuando una persona experimenta un conjunto de síntomas que implican la pérdida gradual y progresiva de la memoria, el pensamiento y las habilidades mentales en general. La demencia no es una enfermedad en sí misma, sino un término que engloba diferentes tipos de enfermedades, entre ellas, el Alzheimer, que es la causa más común .

Misión

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares a través de una atención integral. Nuestro amplio abanico de programas y servicios específicos prestados por equipos multidisciplinares especializados, apoyados por familiares y voluntarios que colaboran con nosotros.

Visión

Somos la Entidad de referencia en el tratamiento y prevención de las demencias de la provincia de Castellón y queremos consolidarnos como una estructura altamente especializada en la prestación de servicios específicos de calidad accesible en cualquier punto del territorio .

Valores

Nuestros valores se soportan en los principios de transparencia, universalidad, proximidad, calidad, eficacia, eficiencia, participación y trabajo en equipo.

ENTIDADES PÚBLICAS

EN SINERGIA CREANDO PROYECTOS

Apostamos por la prevención de la enfermedad y por la mejora de la calidad de vida de enfermos y cuidadores. Soñamos con un futuro en el que hacernos mayores sea una etapa más de la vida y con plenitud para disfrutarla.

Porque somos conscientes que el bienestar del cuidador repercute en la calidad de los cuidados que recibe la persona con Alzheimer, en AFA Castellón desarrollamos continuamente programas dirigido tanto a cuidadores profesionales como cuidadores familiares. Generamos espacios donde compartir experiencias y adquirir conocimientos mientras les dotamos de herramientas con las  que afrontar mejor el día a día.

AFA CASTELLÓN EN CIFRAS

EL RESULTADO DE MÁS DE 25 AÑOS DE TRABAJO

490

USUARIOS

1500

PERSONAS ATENDIDAS

13

CENTROS DE ATENCIÓN

9700

M2 DE INSTALACIONES

200

ACCIONES DE DIFUSIÓN

225

ACCIONES FORMATIVAS

Guías fundamentales

Estimulemos su memoria recordando con ellos, riamos con sus anécdotas, cantemos y bailemos las canciones de su vida pero, por encima de todo, querámoslos como si fuera el último día.

Apostamos por terapias no farmacológicas y la especificidad en el tratamiento para cada usuario con el fin de potenciar un envejecimiento activo y su bienestar.

Cuidado y soporte para las familias

Porque nuestro objetivo es la especificidad y una atención centrada en la persona, cada Centro de Día o Centro de Promoción de la Autonomía Personal, cuenta con un equipo humano especializado en terapias no farmacológicas formado por distintos perfiles profesionales especializados.